Tecnología Beacon para Eventos Corporativos

tecnologia beacon para eventos corporativos tecnologia beacon para eventos corporativos 1

¿Alguna vez has escuchado acerca de la Tecnología Beacon? Sino, presta atención, pues es una gran herramienta para tus eventos, en especial si de eventos corporativos se trata.

La Tecnología Beacon utiliza dispositivos con bluetooth de acuerdo a la locación de una persona, en este caso, nuestros invitados, al mantener sus bluetooth visibles y utilizar la app configurada para el evento podrán recibir en sus dispositivos móviles información específica del evento, tales como su ubicación, el programa, información de los ponentes, entre otros.

Esta aplicación funciona mejor en lugares cerrados, por lo cual los teatros y los centros de convenciones son una gran opción para su uso. El requerimiento de distancia es de 30 metros cuadrados, el dispositivo con Tecnología Beacon “despertará” al resto de los dispositivos y les enviará información de forma inmediata.

tecnologia beacon para eventos corporativos tecnologia beacon para eventos corporativos 2

Un elemento clave es la configuración adecuada de la aplicación del evento pues Beacon solo envía la notificación, pero es la app la que la procesará y hará la notificación aparecer en las pantallas de los dispositivos de los usuarios.

Dispositivo Beacon

El dispositivo tiene un tamaño similar al de una moneda pequeña, un ejemplo podría ser la moneda de 10 centavos de dólar (americanos), de igual forma, tiene una batería que podría durar hasta dos años o son de carga USB, y emplea tecnologías para ser reconocido o “escuchado” por dispositivos con Bluetooth 4.0.

Curiosidades

Podemos utilizar nuestro Beacon como herramienta de gamificación, al enviar notificaciones que inciten a los participantes al evento a interactuar ya sea en el momento o por medio de nuestra aplicación móvil, esto permitirá gamificar el evento.

Registro de la asistencia

Ya que podremos localizar a nuestros invitados por medio del Beacon, permitirá controlar el listado de asistentes pues los reconoceremos por sus dispositivos móviles. ¡Podrás olvidarte de los registros manuales!

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos