Patrocinadores: Cómo encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento

patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento 2

Los patrocinadores son, sin duda alguna, el fundamento de un gran evento, pues se encargan de realizar parte de la inversión e incluso de darte beneficios extras para tu evento, pero, ¿cómo conseguirlos?

Encontrar un patrocinador no es tardea fácil, pues no todas las empresas dispuestas a invertir en eventos se adaptan a nuestro público o target e incluso puede que no se adapten a nuestras necesidades, a continuación, algunos factores que debes tomar en cuenta para encontrar el patrocinador ideal.

Paso 1: Identifica las marcas que vayan acorde a tu target

Una empresa de videojuegos no invertirá en una boda o un concierto de música clásica, es por ello que es necesario identificar a las empresas que vayan acorde a nuestro target y elaborar una lista que nos permita analizarlas y crear una propuesta que sea atractiva para ellas y que incluya los siguientes aspectos:

  • Detalles del evento.
  • Beneficios que deben ofrecernos.
  • Beneficios que obtendrán (no todos inviertan para simplemente tener su logotipo sobre un escenario).
  • Beneficios post-evento presentado en datos y métricas.

patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento

Paso 2: Realiza la oferta adecuada

Es fundamental que averigües una manera de potenciar las marcas de tus patrocinadores y que vaya más allá de su visibilidad dentro del evento o su logo sobre un ticket impreso. Básicamente, debes hacerle saber a los clientes que puedes darle lo que buscan para su marca y que su inversión no tiene que ser económica, puede ser en insumos o productos que podrías utilizar en el evento o durante la organización.

No pidas ayuda, la función del patrocinador no es ayudarte, es buscar una relación de mutuo beneficio, por lo cual, no debes realizar tu planteamiento como si se tratase de un favor, sino, como una oportunidad para él.

patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento patrocinadores como encontrarlos y enamorarlos de nuestro evento 1

Paso 3: Garantiza la presencia pre-evento y durante el evento

Como dijimos, no se trata de utilizar un logo sobre el escenario o publicarlo en tus redes sociales, debes hacer que la presencia de tus patrocinadores sea amplia, proponiendo incluso actividades que le permitan promover la marca, tales como sorteos, obsequiar material POP en el evento y otras estrategias que den tanto presencia como prestigio a los sponsors.

Recuerda que toda inversión debe otorgar un retorno y si es posible, ganancias. Los patrocinios son inversiones, ya sea hechas a través de dinero, aportación de productos e incluso servicios, las inversiones pueden ser físicas o intelectuales y deben ser valoradas como tal. No busques a los patrocinadores comunes que desean estar presente en todos los eventos, sino aquellos que te darán un aporte real y beneficioso al adaptarse a nuestro evento y necesidades pues, al fin y al cabo, se trata de la experiencia final de los asistentes y su calidad. Un evento exitoso retornará la inversión y generará ganancias para todas las partes implicadas.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos