Organización del «League of Legends Worlds Championship»

organizacion del league of legends worlds championship organizacion del league of legends worlds championship

El campeonato mundial del MOBA League of Legends (LoL) es uno de los eventos de videojuegos más importantes que se realizan actualmente, en especial ahora que los denominados eSports han tomado cada vez más relevancia y se realizan constantemente encuentros relacionados con este tipo de entretenimiento.

En el caso de LoL, la empresa desarrolladora del juego, Riot Games, se encarga del ensamblaje de un evento de gran magnitud para celebrar los enfrentamientos entre los mejores equipos que se enfrentarán para optar por la copa y el título de campeones.

Para este año, el evento fue organizado en Europa (España, Francia y Alemania) en las diferentes competiciones, como los cuartos de final y las semifinales, pero el último enfrentamiento fue realizado en París, en el AccorHotels Arena, que cuenta con una capacidad de 20.000 espectadores.

La organización de este evento implicó muchísimo tiempo, además de la necesidad de hacer pruebas y asegurarse que todos los detalles estuvieran de formas correcta, ya que, por segunda vez consecutiva, Riot Games presentó un grupo musical inspirado los personajes de sus juegos, lo que llevó a una presentación en vivo.

Con una mezcla de culturas, LoL juntó en un escenario a Keke Palmer, Becky G y Miyeon (integrante de la agrupación surcoreana G-Idle) para traer un espectáculo musical que incluyó hologramas, lo que representaba un gran reto, tanto tecnológicos como todos los preparativos para que la presentación cumpliera con lo esperado por los fanáticos.

Muchos seguidores del evento adquirieron entradas y boletos para trasladarse entre las tres ciudades anfitrionas, por lo que Riot Games procuró que el evento fuese en lugares que facilitaran a los asistentes participar de toda la experiencia en el continente europeo.

Debido a todos estos detalles, que brindaron una experiencia única a los fanáticos del videojuego, este evento ganó el premio a “Mejor evento de eSports” durante los Game Awards 2019.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos