Influencers: ¿Una Opción para Promocionar tu Evento?

influencers una opcion para promocionar tu evento influencers una opcion para promocionar tu evento

¿Sabes que es un influencer? Los influencers son personas que de alguna manera son populares en su campo de acción, por lo cual son ideales para la promoción de productos, servicios y eventos; ellos pueden ayudarte a popularizar el evento que organizas y aumentar la cantidad de interesados, sin embargo, debes escoger al “influyente” adecuado.

¿Influyente o Falso Influyente?

Lo primero que debes saber es que el concepto de persona influyente se ha tergiversado y muchos lo miden por la cantidad de seguidores y no por lo verdaderamente importante, las interacciones.

Un falso influyente es aquel que pese a tener miles de seguidores, genera menos de 200 ‘me gusta’. Te preguntaras cómo tiene esa cantidad de seguidores si no puede influir sobre ninguna audiencia. Sencillo. Actualmente, existen diversas aplicaciones que permiten la compra de seguidores o la generación de seguidores falsos, por lo cual, ese ‘10k’, puede estar formado por al menos ‘9k’ de seguidores falsos o bots.

¿Cómo se si el influyente que promocionará mi Evento es realmente influyente?

Lo primero que debes hacer, incluso antes de entrar en contacto con el influencer, es analizar sus cuentas en redes sociales. Actualmente, con googlear “auditar cuenta…” puedes encontrar diversas herramientas en Google que te dirán el porcentaje de seguidores falsos.

Debes, también, ver la interacción de la persona con los productos, si solo lo nombra, cómo los promociona, si realmente sus seguidores se interesan por las publicaciones promocionales y si realmente te interesa que justo esos seguidores asistan a tu evento. Básicamente, debes buscar una persona que tenga justo a los seguidores que deseas ganar y asegurarte de que sean personas que pagarían por asistir a tu evento. Por ejemplo, la mejor persona para promocionar un evento de videojuegos es un gamer, no una modelo.

Ventajas

Una de las ventajas es que muchos influencers (o al menos los reales), se conformarán con una entrada al evento y no querrán un pago por promocionar, esto ocurre en especial en el área tecnológica donde los fanáticos de las marcas quieren vivir la experiencia del evento y hablarán de ella sin que debas pedírselos. En este caso, debes trabajar en hacerles sentir cómodos y bienvenidos, incluso, es recomendable que tengas un detalle con ellos de la marca o producto que se promocionará en tu evento.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos