Indicadores de Gestión de Calidad en un Evento

indicadores de gestion de calidad en un evento indicadores de gestion de calidad en un evento

Si algo hay que tener claro es que la medición del éxito de una actividad debe ser realizada, en especial cuando se trata de eventos pues, algunos, además de requerir una inversión que debe generar ganancias, requieren mayor atención y nos permiten definir los criterios que debemos de utilizar durante la organización de otro evento de ese tipo en el futuro.

Para definir el éxito de una actividad, entonces, debemos tomar en cuenta los siguientes indicadores:

Venta de Tickets

La venta de entradas/tickets es el primer aspecto que podemos evaluar en función al éxito de un evento, pues nos ofrecerá resultados previos. Si hemos vendido antes del evento al menos el 75% de nuestros tickets podemos inferir que ha sido un evento exitoso incluso antes de su realización.

Ganancias en función del presupuesto

Este es un aspecto fundamental pues todo evento se realiza con el fin de generar un tipo de ganancias, ya sea económica o a nivel promocional para una empresa o negocio, sin embargo, las primeras son del tipo más común. Se deben generar ganancias, sin embargo, se debe tomar en cuenta que las mismas pueden variar de acuerdo al tipo de evento y que, en algunos casos, las ganancias van a ser mínimas en función a la inversión y que esto no quiere decir que el evento haya sido un fracaso.

Es las ganancias hay que tomar en cuenta el crecimiento de la base de datos, los contactos obtenidos durante el evento y cualquier otro elemento que sea de beneficio para nosotros como organizadores y para la empresa que nos ha solicitado el evento.

Métricas de redes sociales

Al promocionar un evento en las diversas redes sociales podemos obtener métricas de los “me gusta”, la cantidad de veces que han compartido nuestro post o tuit e incluso la cantidad de menciones y recomendaciones que han hecho de nuestro evento o del trabajo de la organización para la cual lo organizamos.

Las redes sociales además nos ofrecen métricas durante el evento y después del mismo pues, si ha sido de valor y ha sido disfrutado por los asistentes, todos publicaran al menos un comentario o fotografía sobre la actividad.

Encuestas post-evento

Las encuestas de satisfacción son funcionales en todos los aspectos relacionados con los servicios, saber cómo se sintieron los participantes de nuestros eventos, qué les agradó y que les desagradó, así como preguntarles directamente si asistirían a un próximo evento, nos permitirá saber si les hemos ofrecido una experiencia de valor para ellos. Recuerda que no se trata de que nuestro evento haya tenido éxito, sino de mantener el interés de los participantes para invertir en un próximo evento.

Satisfacción de los patrocinadores

Los patrocinadores son directos y escucharles, para saber si sienten que han logrado sus objetivos es un claro indicador de la calidad del evento que organizamos, igualmente, debemos mantenernos abiertos a críticas constructivas.

Sentarnos y analizar con detenimiento el evento, una vez se ha realizado, es fundamental para mejorar en nuestra labor como organizadores o incluso, como anfitriones.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos