El lanzamiento de Google Stadia es un hecho, y ya que Google es una de las empresas que más se ha destacado por sus eventos de lanzamiento de productos, no planean crear una excepción para este caso.
La plataforma de videojuegos de Google es una plataforma que permitirá ejecutar juegos en alta definición en diversos dispositivos conectados por una cuenta de Google y si bien la idea no es novedosa, pues ya existen varias en su tipo, la campaña de expectativa que ha realizado la empresa está marcando la diferencia.
Eventos “Pop-Up” antes del lanzamiento
Google está apostándolo todo a una nueva experiencia de eventos, esta vez, antes de lanzar la plataforma, realizarán eventos Pop-Up en diversas ciudades del mundo con el fin de mostrar algunos de los juegos, personajes y equipos que se podrán utilizar con la nueva plataforma. En primer lugar, estos eventos están planificados para Los Ángeles, Londres y París y permitirá que los usuarios puedan probar Stadia.
Los eventos a realizarse esta semana, contarán con la presencia de empresas aliadas, tecnólogos e invitados especiales, lo que cauda mayor presión en cuanto a la calidad del servicio y los detalles del evento, pues se espera que sea una experiencia que supere al resto de los eventos tecnológicos del año.
Se espera que, en función a los resultados, Google incluya al menos 6 ciudades más para los Pop-Up, pues si bien los usuarios se están mostrando complacidos ante la posibilidad de asistir, es la primera vez que realizan esta nueva práctica, y más allá del producto, su departamento de gestión de eventos y lanzamientos, debe aplicarse a evaluar los resultados.
Lo único seguro es que este tipo de eventos ayuda a promocionar y a solventar dudas de los usuarios, así como a conocer sus opiniones y comentarios, tanto del producto, como del evento en si mismo.