Eventos del Festival Afroamericano Kwanzaa

eventos del festival afroamericano kwanzaa eventos del festival afroamericano kwanzaa

El festival afroamericano Kwanzaa fue creado en 1966 por la ahora presidenta de Estudios Africanos en Cal State Long Beach, Maulana Karenga, quien la describe como “un acto audaz de determinación”.

Esta celebración es considerada un evento cultural, bajo los principios del “Nguzo Saba”: unidad, autodeterminación, trabajo colectivo y responsabilidad, economía cooperativa, propósito, creatividad y fe.

Una celebración de un acto de audacia y determinación

El Kwanzaa consiste en encender un candelabro llamado Kinara, al mismo tiempo que se colocan mazorcas de maíz, una por cada niño de la familia, en una estera de paja tradicional.

La dificultad de organizar este tipo de eventos es la obtención de los elementos necesarios, como la Kinara, por ejemplo; sin embargo, debido a la gran cantidad de personas de origen africano que existen alrededor del mundo, no es tan imposible de conseguir una como se pensaría.

Preparación del evento

De igual forma, los alimentos servidos son platillos especiales, pero con ingredientes comunes, por lo que el detalle estaría en su preparación, ya que uno de los aspectos más importantes al hacer un evento cultural con elementos gastronómicos es encontrar personas que preparen el plato de forma adecuada.

Otro elemento importante es la bandera con tres barras que se suele mostrar en estos eventos. Aunque es algo opcional, ya que no siempre es izada, esta bandera representa la lucha por la libertad, la unidad y el futuro en su combinación de rojo, negro y verde.

Temáticas del evento

En cuanto a otros aspectos del evento, hay que tener en consideración que la temática del Kwanzaa es el cambio social para la “América Negra”, por lo que la música y decoración debe ser representativa, sin ser ofensiva o considerada racista, así que es necesario hacer una investigación profunda sobre esta celebración.

No obstante, YouTube pone a disposición listas de reproducción que servirían como guía, tanto musical como cultural, de la celebración que parte de las tradiciones africanas.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos