Cómo Organizar un Evento Gastronómico

como organizar un evento gastronomico como organizar un evento gastronomico

La segunda edición del evento “Promoción Económica, Comercial, Turística, Cultura y Gastronómica del Perú” se realizó el pasado 15 de diciembre el Hotel Sofitel Cairo Nile El Gezirah, un prestigioso hospedaje en el centro de El Cairo, Egipto, con la intención de mostrar más sobre la cultura peruana desde diferentes aspectos y aumentar así el crecimiento económico de la nación a través del turismo.

Ejemplo práctico: Promoción cultural y gastronómica del Perú

Esta exposición fue realizada gracias a la acción Paul Paredes Portella, embajador de Perú en Egipto.

Durante este evento, los organizadores se encargaron de mostrar una variada oferta turística y gastronómica del país sudamericano, lo que implicaba conseguir personas que pudiesen preparar los diferentes platos que serían mostrados, además de los ingredientes, que en varias ocasiones suelen ser típicos de las regiones o sus condiciones no son las mismas.

Una de las dificultades de los eventos gastronómicos es conseguir los ingredientes adecuados y que cumplan con los requerimientos de los platos, puesto que es común que las condiciones geográficas o culturales (obtención de ciertos rubros) pueden hacer que las recetas no sean fieles, en especial con platos que requieren alguna fruta que no sea común en la región.

Asimismo, fue necesario crear material audiovisual que permitiese conocer de mejor manera cómo sería la experiencia turística en Perú, de una forma que fuese comprensible para las personas de egipcias, ya que los choques culturales pueden hacer ver experiencias placenteras para algunos como algo descabellado e incómodo para otros.

La manera de comunicar y mostrar la cultura de un país a otro puede ser complicada si no se tienen los medios necesarios, que ayuden a los extranjeros a conocer mejor diferentes aspectos del día a día de los habitantes del país que se está mostrando, de tal forma que las experiencias sean más significativas para los que deseen experimentarlas.

Saber que los mexicanos son conocidos por su comida picante o los surcoreanos por los platos fermentados es importante para los que vayan a visitar un nuevo país, asimismo, es importante entender si hay una explicación detrás que ayude a entender el porqué de determinadas opciones gastronómicas.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos