¿Cómo Organizar un Evento Deportivo?

como organizar un evento deportivo como organizar un evento deportivo

Cuando organizamos un evento deportivo, lo primero que debemos hacer es definir las disciplinas que lo protagonizarán, lo que a su vez nos ayudará a establecer mejor la temática del evento, alrededor del deporte seleccionado, para proceder con la selección de lugar.

Normalmente, los organizadores de eventos deportivos creen que basta con tener los permisos para reunirse en un lugar al aire libre; sin embargo, se debe tener en cuenta que, al igual que cualquier otro evento, es necesario pensar en las comodidades de nuestros asistentes y participantes.

Requerimientos para organizar un evento deportivo

Los eventos deportivos más populares suelen ser los torneos, partidos entre dos equipos del tipo amistoso o los maratones. También habrá eventos de otras disciplinas, pero, comúnmente, cuando hablamos de deportes como artes marciales o esgrima, los espacios utilizados cuentas con condiciones especiales para el desempeño adecuado de las actividades.

No obstante, en algunos casos, cuando son eventos de gran alcance que ameritan la adecuación de espacios, la preparación es en esencial para que cumplan con las condiciones requeridas para su realización. Por ejemplo, un torneo de kárate necesita que haya un espacio amplio, con alfombras y que permita a los participantes estar descalzos, que haya alfombras y que se delimiten el lugar del combate.

Equipo de organización

En caso más frecuentes, se debe procurar que en el sitio existan espacios adecuados para funcionar como un vestuario (si hay duchas, es mejor), oficinas para que el equipo de organización tenga un sitio donde instalarse, reunirse o descansar en caso de jornadas largas; y algún cuarto que pueda usarse como salón de primeros auxilios.

Los accidentes son comunes en este tipo de eventos, por lo que no puede faltar un equipo médico con insumos que le permitan realizar maniobras básicas para dar un tratamiento rápido a ciertos problemas, como heridas, esguinces o, al tratarse de actividades que requieren esfuerzo físico, poder lidiar con la deshidratación, mareos, etc.

Gestión de permisos

Por otro lado, cuando trabajas en la organización de eventos que ameriten el uso de la vía pública, como las carreras o el ciclismo, debes informarte de los requerimientos para gestionar tus permisos, licencias o seguros que necesites para poder usar la vía pública de esta manera.

Es importante que consideres si habrá música, el uso de las instalaciones en la naturaleza, la venta de bebidas y comida, los carteles que necesitaras, el uso de un seguro médico y espacios para el personal de salud, seguros de responsabilidad civil y contra terceros, además del aparcamiento.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos