Como Organizar el Catering de un Evento

como organizar el catering de un evento como organizar el catering de un evento

Organizar un evento no es tan simple como parece y solo los que hemos trabajado en ello sabemos que es algo que requiere tiempo, dedicación, mucha paciencia, y en especial, atención a los detalles. El catering es uno de los aspectos más importantes de un evento y las decisiones adecuadas son fundamentales, es por ello que, a continuación, te indicamos 5 pasos para organizar el catering de un evento de la mejor forma:

Establece tus ideas

Lo que queremos y lo que necesitamos nunca es lo mismo, es por ello que el primer paso es evaluar el tipo de catering que necesita tu evento. Si bien, ciertas comidas suenen deliciosas o prácticas, no todas son las indicadas para algunos eventos en específico, en especial si estos se relacionan con el mundo de los negocios y la tecnología; en este caso, debes saber primero todos los detalles del evento, fecha, horario, lugar y cantidad de asistentes, así sabrás qué pedir, cuando hacerlo y en qué cantidad.

Permisividad y Análisis del lugar

No todos los lugares permiten que llevemos nuestro propio servicio de catering, por lo cual, hay que dejar claros que servicios ofrece el lugar del evento. En caso de que no tengan ningún servicio que se acople a nuestro tipo de evento o que no sea conveniente para nosotros, estableceremos cuáles son nuestras limitaciones, aceptando o rechazando el lugar. Recuerda que cada lugar es único y las posibilidades de catering también lo son.

Crea y personaliza un menú

Los servicios de catering ofrecen variedad y una de las ventajas de usarlos es poder personalizar un menú acorde a las necesidades del evento y sus asistentes. Debes tomar en cuenta que no todas las personas comen lo mismo, por lo cual debe ser un menú variado que te permita ofrecer soluciones adicionales. De igual manera, hemos de conseguir que el menú se vea agradable y, a su vez, provocativo a la hora de ser servido (debes agregar a tu planificación manteles, platos y bandejas adecuadas).

Prueba tu menú

Es necesario hacer pruebas antes del evento, no sólo del sabor de la comida, sino de la presentación de cada uno de los platos, así tendrás claras las cantidades, ingredientes, platos, cristalería, entre otros elementos a usar para servir cada uno.

Selecciona al personal adecuado

Una vez tienes todo lo que necesitas, llega la hora de seleccionar al personal adecuado para servir. Las empresas de catering tienen personal para estos casos y puedes acordar con ellos el tipo de personas que requieres para servir ese día; en caso de que sólo quieras que preparen el menú y debas buscar tu propio personal, debes hacerlo con anticipación para evitar errores o inconvenientes.

Recuerda que conocer los gustos de los invitados, la comida que servimos y el protocolo que debe tener el evento es fundamental para que sea exitoso.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos