Co-Creación como nueva tendencia de la Organización de Eventos

co creacion como nueva tendencia de la organizacion de eventos co creacion como nueva tendencia de la organizacion de eventos

Normalmente, la organización de un evento parte del planificador, es este quien, junto al contratante (en algunos casos), se encarga de crear y pautar todos los aspectos del evento, tales como temas, partes, programa, asistentes, invitados, patrocinadores, proveedores, entre otros.

Actualmente esta tendencia ha cambiado y la organización de un evento es flexible y su adaptación depende de las necesidades de los invitados o asistentes.

Gracias a las diversas herramientas tecnológicas que permiten la interacción entre organizadores, patrocinadores, anfitriones e invitados, los eventos se pueden ir adaptando acorde a las opiniones y necesidades de cada uno; es como cuando en una boda los asistentes confirman sus preferencias para el menú, pero adaptado a cada aspecto del evento.

Aunado a esto, se pueden crear formatos de programa acorde a las expectativas de los involucrados e incluso se pueden cambiar los contenidos y parte de la ambientación en función a ellos. ¿Suena tonto? Sí, pues muchos organizadores ven como una locura el cambiar todo un plan de acción en función a las opiniones de sus invitados, pero, en plena era de las redes sociales y la participación activa, el éxito de un evento puede depender de la co-creación del mismo.

La co-creación de un evento no es más que la escucha activa por parte del organizador, esto quiere decir que, en función a las opiniones y comentarios que vaya teniendo durante la fase previa al evento, hará las adaptaciones necesarias para conseguir a un público gratamente satisfecho. Un evento exitoso es aquel que cubre las expectativas de al menos un 80% de los invitados.

Esta tendencia es funcional en eventos dirigidos a grandes públicos, en los eventos más familiares, como bodas o bautizos, funciona cuando solo se involucran a los verdaderos anfitriones pues, son tan personales que no podemos escuchar las opiniones de todos los invitados.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos