Artistas hispanos participarán del primer concierto “anticomunista”

artistas hispanos participaran del primer concierto anticomunista artistas hispanos participaran del primer concierto anticomunista

Un grupo de cantantes y músicos hispanos, la mayoría cubanos, ofrecerán el próximo 11 de abril el primer “concierto anticomunista” en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Entre el grupo de artistas se encuentran Willy Chirino y Arturo Sandoval, y forma parte de un movimiento musical histórico con el objetivo de divulgar la amenaza que encarna el comunismo para el mundo, de acuerdo con lo señalado en el mensaje de promoción del evento.

Debido a la gran fuerza que han tomado los partidos comunistas en América Latina, este tipo de evento se ajusta a un contexto histórico que le permite ser funcional; sin embargo, se trata de una actividad cargada de estigmas y prejuicios que podría resultar ofensivo para grupos de la población.

En casos así, se suele desarrollar apatía a futuros eventos realizados por los mismos organizadores por parte de los grupos que sienten aludidos, por lo que el resultado podría no ser el esperado. También se tiene en cuenta que más allá de la ideología políticas, las personas podrían ser señaladas por su sexualidad o su raza.

En cuanto a la idea de este evento, partió del productor y músico cubano radicado en Miami Frankie Marcos, según el líder del Directorio Democrático de Cuba, Orlando Gutiérrez, en entrevista con Efe.

El Directorio Democrático de Cuba se trata de una organización de exiliados que forma parte de la organización del evento y que se han visto afectados por los resultados de una forma de gobierno comunista en la isla.

«Este concierto es parte de los esfuerzos por apoyar la resistencia en Cuba. Hemos acrecentado nuestras actividades en la medida en que la resistencia en Cuba ha ido creciendo», explicó Gutiérrez.

La actividad será realizada en el James L. Knight Center y contará con alrededor de 20 artistas que unirán sus voces para cantar en contra del comunismo.

Este concierto fue aprobado por la junta municipal de Miami y sería el primer concierto “anticomunista” en la historia de Miami y Estados Unidos.

👉¡ Comparte !
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Event Manager

Event Manager

Ayudo a las empresas y personas a organizar y gestionar toda clase de eventos con las herramientas más potentes del mercado.
Twitter

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Nuestro equipo te asesorará en la organización del evento.

Quiero recibir más información sobre todos los Productos para la Gestión de Eventos